Sociedad
INCENDIO EN ROBLEDO DE CHAVELA

La Comunidad de Madrid autoriza la vuelta de los vecinos desalojados

Según ha informado el 112 a partir de este medidodía se autoriza la vuelta a las urbanizaciones La Suiza y Río Cofio, incluidas las dos residencias de ancianos

Dos focos siguen activos, uno de ellos en el municipio de Valdemaqueda es el que más preocupa ya que se encuentra en la corredera de Santa Catalina a 1.400 metros de altura. El segundo foco está en la M-537.

Algunos desalojados del municipio de Robledo de Chavela pueden regresar a sus casas desde este mediodía. Son los vecinos de dos urbanizaciones, de las cinco desalojadas: La Suiza y Río Cofío, además de las dos residencias de ancianos.

Más información

El teniente alcalde de Valdemaqueda , ha dicho en Radio Madrid que las viviendas ya no corren peligro: "Los focos más próximos a las viendas están más controlados. Desde esta mañana es donde se ha centrado toda la activida y lo tienen controlado. Podemos decir que las viviendas no corren peligro.

2.000 hectáreas quemadas

Es la cifra que barajan los alcaldes de las poblaciones afectadas, aunque de momento no hay un dato oficial de las hectáreas quemadas. Mientras la investigación por parte de la Guardia Civil continúa y todo parece indicar que ha sido un fuego intencionado.

En este sentido la presidenta madrileña ha pedido "un agravamiento de las penas para los pirómanos" y un "castigo ejemplar" para los autores del incendio de Robledo de Chavela. A la pregunta de los periodistas si iba a asistir o no a la zona del incendio, Aguirre ha dicho que responderá a esa pregunta "cuando sea oportuno".

La oposición

El líder de los socialistas ya ha avanzado que pedirá la comparecencia de la presidenta por este incendio. Gómez asegura que "terrorista medioambiental es el que prende fuego y también lo es, el que se niega a tener recursos suficientes para apagar los incendios".

Por su parte Equo, ha llevado el caso ante la Fiscalía de Madrid para pedir de urgencia que se investiguen las causas que originaron el incendio.

Ángel Casado, teniente alcalde de Valdemaqueda: "Las viviendas no corren peligro"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120828csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Regina Plañol: "Esto es terrorismo medioambiental obra de uno o varios pirómanos"

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120827csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00