La Junta empieza el curso con leyes de transparencia y contra el fraude fiscal
Primer consejo de gobierno tras las vacaciones
El Gobierno andaluz ha anunciado hoy que comenzará el curso político priorizando dos leyes, una sobre transparencia y acceso a la información y otra para la lucha contra el fraude fiscal y social
El Consejo de Gobierno se ha marcado tres objetivos fundamentales para el inicio del próximo curso político: la reactivación económica, la apuesta por la educación pública y de calidad y mantener la sanidad pública universal. Otra de las prioridades marcadas ha sido la lucha contra el fraude fiscal y social.
Más información
La primera ley que pondrá en marcha el Consejo de Gobierno Andaluz será la ley de transparencia y acceso a la información, con el fin de convencer a los ciudadanos de que confíen en la política para resolver los problemas y conozcan las decisiones que más afectan a su vida, según ha explicado la consejera de presidencia, Susana Díaz.
Todo esto se abordará con un calendario legislativo que se iniciará en el mes de septiembre con el fin de llegar a un acuerdo social a través del diálogo y hacer frente al ataque a la educación y la sanidad por parte del Gobierno central. Un pacto por Andalucía para el que el gobierno andaluz llama a participar a los distintos grupos políticos y colectivos sociales.




