Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

Controlado el incendio de Robledo de Chavela y Valdemaqueda

La Comunidad Madrid da por controlado el incendio que durante dos días ha afectado a los municipios de Robledo, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda

Con todo, efectivos de la UME y de la Comunidad continúan trabajando sobre el terreno con labores de remate y refresco de la zona. La región pasaba a media mañana del Nivel 2 de Emergencia al 1, en una escala de 0 a 3.

El incendio se daba por contralado a primera hora de esta tarde, aunque efectivos de la UME y de la Comunidad con trabajos de remate y refresco en la zona, según ha informado un portavoz del 112. Después de 48 horas, la Comunidad bajaba el Nivel de Emergencia del 2 al 1 en una escala de 0 a 3.

De momento no hay una cifra oficial de las hectáreas quemadas a la espera de los informes policiales. Del mismo modo la Guardia Civil continúa la investigación para dar con el autor o autores del incendio.

Esta mañana la presidenta Esperanza Aguirre visitaba, por sorpresa y sin la presencia de los medios, la zona arrasada por el fuego. Aguirre se reunía con los alcaldes de las tres localidades y anunciaba un plan de reforestación de la zona. Aunque según han comentado los alcaldes no se sabe cuándo se pondrá en marcha ni la inversión del mismo, ya que hay que esperar a los informes periciales y al contenido de la zona antes de detallarlo.

Según Mario de la Fuente, alcalde de Robledo de Chavela: "No se ha hablado de dinero porque hay que esperar a los estudios de ingenieros, y eso se hará en breve. Calculamos que en unos meses se pueda detallar el plan y ponerlo en marcha".

En los próximos días habrá una reunión de los tres alcaldes para de forma conjunta pedir al Estado y a la Comunidad una serie de ayudas para la zona de forma más concreta.

Regina Plañiol: "Seguimos en un nivel 2 de emergencia"

Regina Plañol: "Esto es terrorismo medioambiental obra de uno o varios pirómanos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?