El PSOE solicita nuevas comparecencias ante la comisión de investigación de los ERE
Esto implica retrasar la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, prevista para este viernes
El partido socialista ha pedido nuevas comparecencias ante la comisión de investigación de los ERE lo que supone que el presidente de la Junta, Jose Antonio Griñán, no tendría que comparecer el viernes ante esta comisión, ni tampoco el expresidente Manuel Chaves. Esta cita quedaría prorrogada hasta el final de las nuevas comparecencias que piden los socialistas, aunque de momento, no detallan quien quieren que declare
Más información
- La Junta no ve motivos para que Griñán comparezca en la comisión de investigación de los ERE
- El Parlamento retrasa un mes las comparecencias en la comisión de los ERE
- El PSOE andaluz acusa al Gobierno español y al PP de ocultar información sobre la Faja Pirítica de Huelva
- 25 comparecientes en 9 días para aclarar lo sucedido en una década
- Zaplana niega ''la más mínima irregularidad'' en las ayudas concedidas a la minería onubense
- Zoido dice que no hubo intrusos en los ERE que recibieron ayuda del Gobierno
- Los exministros Arenas y Zaplana comparecen en la comisión de los ERE
La portavoz del PSOE en la comisión de investigación de los ERE, Antonia Moro, ha solicitado hoy una "reprogramación" de los trabajos para incorporar nuevas comparecencias y aplazar las del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas el viernes.
La propuesta, que será analizada en una reunión de la comisión mañana por la tarde, cuenta con el respaldo del grupo de IU, según ha avanzado su portavoz, José Antonio Castro, por lo que saldrá adelante a pesar del rechazo del Partido Popular.
En declaraciones a los periodistas, Moro ha argumentado que el grupo socialista está "muy satisfecho" con el desarrollo de la comisión y por ello quiere hacer una "reprogramación" de la misma para que "se incorporen nuevos comparecientes al objeto de aclarar y dar más información sobre los hechos que está investigando".
Esta propuesta lleva aparejada, según la portavoz socialista, una "repercusión" en las comparecencias ya previstas, entendiendo -ha dicho- que "el presidente debe ser el último" en comparecer "por razones institucionales y de lógica".