Sin gol es imposible ganar
El Sevilla falló dos penaltis -Negredo y Rakitic- y seis ocasiones de gol
El conjunto de Nervión mejoró en defensa respecto al último partido y fue superior en un partido en el que debutó el canterano Álex Rubio
El inventor del fútbol decidió que el gol fuera la esencia de este deporte, necesario para conseguir la victoria. Es más, cada vez que un equipo perdona como el Sevilla en Vallecas, termina perdiendo, y ocurre en la mayoría de las ocasiones. Para los más optimistas, pudo ser peor. El equipo de Míchel, que entendió el encuentro y las debilidades del Rayo, tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro con comodidad. La cuestión es saber si es un problema de fondo o un accidente futbolístico, porque los errores del Sevilla superaron la normalidad: dos penaltis fallados en un mismo encuentro.
La mejor noticia es que el Sevilla mostró una imagen muy diferente a la de Granada. Sufrió muy poco en defensa, estuvo seguro atrás y debió ganar con facilidad. Cierto es que Rakitic y Trochowski tienen problemas para manejar cualquier partido, pero con la velocidad en las bandas de Navas y del Moral, el trabajo de Negredo y la salida el contraataque frente a un equipo que da facilidades en defensa, debió ser suficiente. ¿Qué ocurrió entonces? Los jugadores de ataque del Sevilla no estuvieron excesivamente finos en la interpretación final de las contras, pero, especialmente, de cara al gol. Si Negredo es el único delantero del Sevilla, necesita la aportación goleadora de la segunda línea, y no suele ocurrir. Lo de Vallecas fue excesivo, aunque el delantero internacional del Sevilla tiene poca ayuda en ese sentido. Y si fallas dos penaltis... El asunto de los penaltis no es sólo cuestión de suerte. Negredo ha marcado sólo en la mitad de los lanzamientos -4 de 8- y Rakitic, ya lo vieron. Por tanto, se busca lanzador en la plantilla.
El Sevilla tiene un problema más. Cuando Míchel mira al banquillo, tiene poco que mejore lo que tiene en el campo. Tuvo que acomodar a Hervás en la izquierda, sacar a Maduro y a Álex Rubio, que se fabricó y tuvo otra ocasión de gol. El conjunto sevillista tiene dos jugadores resolutivos en el campo y ninguno en el banquillo.
No obstante, la imagen ha mejorado, Míchel, con Botía y algún retoque más, ha solucionado la empanada defensiva y el equipo mantiene la llegada. El problema del gol supera al entrenador. Si no se repite con frecuencia, el Sevilla ha tomado el camino correcto. Si es un problema estructural, ya es tarde para fichar a otro delantero o un mediapunta goleador. Lo veremos, aunque el próximo examen es más complicado: el Real Madrid visita Nervión.
Ficha técnica:
0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras (Gálvez, m.75); Lass (Rubén Ramiro, m.64), José Carlos (Dani Giménez, m.70), Adrián; Leo y Nicki Bille.
0 - Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic (Maduro, m.78), Fernando Navarro; Rakitic, Medel, Trochowski (Alex Rubio, m.76); Jesús Navas; Del Moral (Javi Hervas, m.73); y Negredo.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Amat, Javi Fuego, Casado y Gálvez, del Rayo Vallecano; y a Rakitic y Botía, del Sevilla. Expulsó con roja directa a Rubñen (m.69).
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.000 espectadores.




