Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Mas-Colell prevé más recortes para 2013

El conseller asegura que deberán acometer más ajustes si el Gobierno central no flexibiliza los objetivos de déficit

Mas-Colell prevé más recortes para 2013

ACN

El consejero de Economía pronostica más ajustes en los próximos Presupuestos y continúa pendiente que el gobierno de Rajoy ponga en marcha el esperado fondo de liquidez. En una entrevista en TV3, Andreu Mas-Colell pide al Gobierno que tenga un Plan B, un "crédito puente", por si Cataluña no recibe este septiembre los 5.023 millones del rescate

Para el año que viene, los Autonomías tienen unos objetivos de déficit del 0,7% del PIB (este 2012, un 1,5%). El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, dice que "todo apunta a que habrá más recortes en los próximos presupuestos, en los que el Departamento ya ha empezado a trabajar".

A más corto plazo, la Generalitat necesita dinero ya y no puede esperar más allá de este mes. Por ello el conseller Andreu Mas-Colell ha pedido hoy al Gobierno español que si este septiembre todavía no se puede acceder al Fondo de Liquidez, que tenga previsto un plan B. Cataluña pidió el rescate la semana pasada, por un total de 5.023 Millones de euros.

El conseller habla de un crédito puente, es decir, un sistema temporal. Que mientras la Generalitat no sea rescatada, el Estado ofrezca alguna otra vía de financiación para que las arcas no queden aún más estranguladas.

Es una manera de reconocer que este mes de septiembre, en el que el Gobierno catalán deben haber muchos vencimientos, en las arcas catalanes no hay suficiente dinero para hacer frente a todos los pagos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?