Economía y negocios

Movilizaciones en educación en los próximos días

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública convoca protestas para el 7, 8 y 9 de septiembre

Lo ha anunciado el Sindicato de Trabajadores en la convención regional de los representantes sindicales para la gran movilización del 15 de septiembre.

A una semana para que empiece el curso escolar, los sindicatos ultiman el calendario de protestas para un otoño que se prevé caliente. Este fin de semana habrá protestas en la capital convocadas por la Plataforma Estatal en Defensa de la Enseñanza Pública. No serán las únicas, Alberto Carrillo miembro del Sindicato de Trabajadores de Enseñanza ha anunciado una gran marcha en la capital a finales de septiembre o principios de octubre.

Más información

De cara al 15 de septiembre, los sindicatos llaman a una gran movilización contra los recortes. A los habituales sindicatos se unen organizaciones de actores, médicos o arquitectos.

José Ricardo Martínez de UGT : "Yo pienso que las políticas de Mariano Rajoy tienen una virtualidad y es que han puesto a todo el mundo en contra del gobierno". Javier López de CCOO añade que el 15 de septiembre es un buen día para que el gobierno escuche a la sociedad y rectifique en sus políticas.

Los sindicatos piden un cambio en las medidas del gobierno regional y central que solo traen, dicen, más paro y recesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00