Finaliza la fase piloto de la tarjeta Barik
Esta fase se ha prolongado más de lo previsto porque la adhesión de cada operador se ha realizado de manera escalonada.
En la fase piloto para la implantación de la tarjeta Barik han participado más de 40.000 personas desde Octubre de 2011 pero los que deseen adquirir la tarjeta Barik deberán esperar a su lanzamiento masivo
El próximo 30 de Septiembre finaliza la fase piloto para la implantación de la tarjeta Barik que comenzó el mes de Octubre de 2011. El objetivo de esta fase ha sido detectar las posibles incidencias que se puedan generar en el funcionamiento de la tarjeta y subsanarlas. Esta fase se ha prolongado más de lo previsto debido a que la adhesión de cada operador se ha realizado de manera escalonada. Inicialmente, el primer operador en incorporar su uso fue Metro Bilbao y posteriormente han ido incorporándose en el uso de la tarjeta Barik el resto de operadores (Euskotran, Bilbobus, Euskotren y Bizkaibus).
El Consorcio de Transportes de Bizkaia quiere agradecer la participación a las más de 40.000 personas que de forma voluntaria se han inscrito en la fase piloto. El CTB procederá próximamente a hacer una valoración detallada de los resultados obtenidos.
Tras dicha valoración, el Consorcio de Transportes de Bizkaia hará público el inicio de la fase de implantación de la Tarjeta Barik a todos los usuarios del transporte público de Bizkaia. Durante el periodo de implantación, la tarjeta Barik convivirá con el resto de títulos de transportes válidos en la actualidad.
Para el periodo de implantación masivo el Consorcio de Transportes de Bizkaia habilitará varias oficinas para facilitar la tramitación de la tarjeta Barik a los usuarios del transporte público de Bizkaia.




