Los Cines Luna se convierten en un gimnasio
Los míticos cines situados en la madrileña plaza de María Soledad Torres Acosta, serán a partir de octubre un centro deportivo. Es el antes y el después de un edificio abandonado desde hace años
Las plantas superiores de los antiguos Cines Luna se convertirán en un gimnasio de "lujo a precio asequible", según los promotores.
La idea surgió del proyecto de final de carrera del joven emprendedor y se pretende crear un espacio en el que se mezcle el deporte, el diseño y las nuevas tecnologías.
El gimnasio Gymage ha firmado un convenio con la Universidad Europea de Madrid y con la Catedral de las tecnologías del Ayuntamiento de Madrid, para potenciar el uso de energías renovables.
Como primer proyecto conjunto, se ha planteado poder reutilizar la energía que los socios del club generen en las cintas de correr, para cederla a la iluminación de la plaza de la Luna. De esta manera se crea un ciclo renovable entre ciudadano, que es quien produce la energía, el gimnasio que la transforma y el Ayuntamiento o la sociedad que la recibe.
Con instalaciones vanguardistas, será el único gimnasio del centro de Madrid con luz natural y además tendrá piscina, terraza, restaurante y zona bar.
También se organizarán ruedas de prensa de deportistas de élite, eventos de marcas relacionadas con lo físico, estético, la salud o el deporte.
Muchos vecinos de la zona no sabían que el edificio construido en los ochenta por el productor Emiliano Piedra, va a albergar un nuevo centro deportivo. Ante la noticia, algunos se muestran contentos y afirman que va a dar mucha vida al barrio. En contrapartida, hay quien opina que Madrid necesita cines en versión original y sería mejor recuperar los Cines Luna.
En la planta baja está prevista la instalación de un teatro musical al estilo de los de la Gran Vía.