Más alumnos en el nuevo curso escolar
Los recortes hacen que haya 1.500 profesores menos en la provincia
446.000 alumnos estudiarán en Sevilla en este nuevo curso escolar. Los primeros en entrar en las aulas, los 221.000 que cursarán los ciclos de infantil, primaria y educación especial. Desde la Junta de Andalucía garantizan que, a pesar de la crisis y los recortes, se mantendrán becas y bonificaciones.
El incremento en las horas lectivas del profesorado, impuesto por el gobierno central, hace que en este curso haya 1.500 profesores menos en la provincia de Sevilla, para los 446.000 alumnos que estudiarán en las aulas sevillanas. Una reducción que afectará a Secundaria, no a los ciclos que arrancan ya este lunes, Infantil, Primaria y Educación Especial.
Más información
Desde la Junta de Andalucía garantizan que se mantendrán las bonificaciones y becas, así como la gratuidad de los libros de texto entre los 6 y los 16 años, así como los planes de bilingüismo, que se impartirán en 160 centros educativos sevillanos en todas sus aulas.
En este curso escolar, han aumentado las matriculaciones en todos los ciclos. En infantil, por ejemplo, por razones demográficas, habrá casi 4.000 alumnos más que en el curso pasado. También es llamativo el crecimiento de matriculaciones en educación de adultos, que contará con 46.057 alumnos frente a los 41.945 del año pasado. Una tendencia que viene produciéndose desde el inicio de la crisis, que ha devuelto a las aulas a personas que no están en el mundo laboral y también ha llevado a otros que ven como algo imprescindible la formación para lograr un puesto de trabajo.