Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Madrid líder en trasplantes

La Comunidad ha realizado 408 trasplantes en el primer semestre del año un 20 % más que en 2011

Aumenta también el número de donantes en 37%, casi el 90% de los madrileños aceptan dar sus órganos. La Comunidad de Madrid es líder en el programa de donantes de muerte cardíaca, según los datos presentados por la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha realizado en lo que va de año un 20 % de trasplantes más que en el mismo periodo del año anterior, 408 en total. Los trasplantes que más se realizan son una vez más los renales, seguidos de los hepáticos.El número de donantes también aumenta un 37 %, siendo mayor los donantes tras muerte cardíaca donde Madrid es líder mundial.

Con estos datos en la mano, el consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty afirma que Madrid es la comunidad líder en España tanto en donación de órganos como en donantes".

Son doce los hospitales madrileños que realizan trasplantes, el 12 de Octubre y La Paz se sitúa a la cabeza de los ránquines nacionales. En cuanto a las listas de espera, varían según el tipo de órgano necesario y la edad del paciente. La media, por ejemplo de riñón, está en año y medio y en corazón entre dos y cuatro meses. Ahora mismo 850 personas están esperando un órgano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?