Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Una madre lanza un tupper a Aguirre durante la inauguración del curso

A la salida del colegio Virgen de Navalazarza en Guadalix de la Sierra un grupo de padres y madres abuchearon a la presidenta a gritos de "menos tupper y más profesores"

En ese momento una madre, en paro y con dos hijas que estudian en ese centro, lanzó un tupper a Esperanza Aguirre que caía pocos metros detrás de la presidenta sin llegar a impactarle. El hecho de que los niños puedan poner llevar el tupper al colegio ha levantado la indignación de muchos padres

Con veinte minutos de retraso y, acompañada de una comitiva política que encabezaba la consejera de educación, Esperanza Aguirre inauguraba el curso escolar en esta pequeña localidad. A la entrada unos cuántos profesores le esperaban para recordarle a la Presidenta que este curso no puede empezar con normalidad, debido a los recortes en Educación. Uno de los puntos polémicos, la contratación de profesores nativos para impartir clase. Esperanza Aguirre se ha vuelto a referir a este tema, pero con ortro nombre: auxiliares.

Dice Aguirre que hay que agradecer su trabajo y ha recordado que "hasta que el ministerio no le deje contratar profesores nativos solo podemos traer auxiliares de conversación".

El otro tema polémico el del tupper en el comedor escolar ha preferido dejárselo a la Consejera de educación, Lucía Figar, aunque la presidenta ha rematado las palabras de Fígar con una frase: "Autonomía para los centros". De manera que serán los propios colegios, como ya se anunció hace unas semanas, los que gestionen este tema.

Estos dos temas son los que más preocupan a padres y profesores, y son los que caldearon el ambiente a la salida del colegio público Virgen de Navalazarza. A la salida del centro, entre gritos y aplausos; una madre, indiganada, en paro y con dos hijas escolarizadas en ese centro, lanzó un tupper a la presidenta. Afortunadamente no le llegó a dar a Aguirre ya que cayó a unos pocos metros por detrás.

Noticias relacionadas

  • En ese momento una madre, en paro y con dos hijas que estudian en ese centro, lanzó un tupper a Esperanza Aguirre que caía pocos metros detrás de la presidenta sin llegar a impactarle. El hecho de que los niños puedan poner llevar el tupper al colegio ha levantado la indignación de muchos padres
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?