Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Artur Mas advierte que sin pacto fiscal "el camino hacia la libertad de Catalunya queda abierto"

El President de la Generalitat ha advertido que la manifestación independentista de hoy será "buena prueba de ello"

Artur Mas preside el acto institucional de la Diada en el Parc de la Ciutdadella de Barcelona

Artur Mas preside el acto institucional de la Diada en el Parc de la Ciutdadella de Barcelona / ACN

Artur Mas ha asegurado que si el Gobierno central no concede el pacto fiscal el camino hacia la libertad de Catalunya está abierto. Lo ha dicho en inglés, en declaraciones a los periodistas tras el acto institucional al ser preguntado por un periodista de la BBC sobre cuál es su estrategia para Catalunya.

Mas ha dicho ser consciente de que "no será una negociación fácil con el Gobierno central", pero su objetivo será "intentar alcanzar un acuerdo con el Gobierno central" con el pacto fiscal, para dar así a Cataluña "las herramientas que necesita para construir su futuro nacional".

El presidente catalán ha recordado que él, por el cargo que ocupa, prefiere no asistir a la manifestación, pero sí estará "muy atento a lo que pase".

"Todo lo que vaya en la línea de una expresión catalana sin complejos, de un proyecto catalán con mayúsculas que tienda hacia la plenitud nacional de Cataluña, es nuestro proyecto", ha señalado.

Teniendo en cuenta que Cataluña "será observada por todas partes" en la jornada de hoy, ha pedido que sea un "gran acto de afirmación patriótica" y, para ello, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos catalanes a manifestarse "con elegancia y con civismo".

Mas ha alertado de que "cualquier pequeña alteración que se produzca será magnificada por quienes hoy quieren que esto no salga bien".

Aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer de que "lo que no toca es el lío, ni la disputa, ni la polémica, sino una colaboración", Mas ha evitado "entrar en controversias".

Según Mas, no obstante, "iría bien que fuera de Cataluña hoy se escuchase con atención el clamor de la sociedad catalana", sin "ridiculizar ni menospreciar" los actos de la Diada.

En su opinión, la manifestación representará "un acto muy relevante en la línea de la transición nacional catalana".

Resum del missatge institucional del President Artur Mas per la Diada

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?