Sociedad

Rouco Varela coincide con los obispos preocupados por la construcción de Eurovegas

El arzobispo de Madrid cree que el proyecto conlleva "peligros y riesgos para la moral de los jóvenes"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco, el pasado doce de mayo durante la inauguración de la Jornada Joven de la Nueva Evangelización en la que participan cientos de instituciones y organizaciones de la Iglesia y que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de MadridEFE

La Iglesia apuesta por educar a los jóvenes en el arte y el deporte

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, entiende la "voz de alarma" expresada por los obispos de las diócesis "más afectados directamente" por la posible edificación del complejo de Eurovegas en la capital.

"Un desarrollo turístico de ocio y juego cuyos peligros y riesgos para la moral de los jóvenes son bien conocidos". Ésta es la opinión de Rouco Varela sobre el proyecto, por ello, pide a las autoridades públicas que prevengan esos peligros que, insiste, no es pedagogía de la Iglesia sino que ya existen en complejos de ocio similares en otras ciudades europeas.

Más información

Desde la Iglesia, proponen continuar en "la línea del desarrollo de la formación de los jóvenes" que desarrolle las responsabilidades sociales y la riqueza del arte y del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00