Sociedad

Choque de posturas en la segunda jornada del debate sobre la Región

Segunda jornada abierta por Ramón Marcos de UPyD. Gregorio Gordo y Tomás Gómez han dedicado los argumentos más pesados al Gobierno Regional. Aguirre ha cargado con los tópicos de otros debates definiendo a la oposición como comunistas y marxistas

Tomás Gómez se ha enfrentado a su primer debate del estado de la región, como presidente de los socialistas madrileños. En un debate muy marcado por los recortes y las subidas de impuestos, Gómez ha señalado al equipo de Esperanza Aguirre ha dilapidado en sus nueve años de mandato, todos los servicios públicos de los que disponía la ciudadanía de la Comunidad de Madrid.

La respuesta no se ha hecho esperar. En solo cinco minutos, la presidenta Aguirre ha sacado la artillería pesada de adjetivos para descalificar al dirigente socialista. Demagogo, mentiroso, marxista e incluso irresponsable son algunos ejemplos de las palabras utilizadas por la presidenta.

En un constante tira y afloja de declaraciones, Gómez ha solicitado a Aguirre que "desvele" la oscuridad que rodea el tema Eurovegas. La presidenta ha contestado encarándose con el grupo socialista al que ha señalado como "experto en ver oscuridad en un gobierno muy claro". Tanta es la claridad que utiliza Aguirre que, según ha afirmado la propia presidenta, "le ha causado más de un problema".

Más información

Tomás Gómez ha cerrado su intervención tendiendo la mano para solicitar al Gobierno Central de Mariano Rajoy, un "blindaje" de las pensiones. Aguirre ha contestado negándose en rotundo ya que. A su ver, los blindajes no sirven para nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00