Garamendi:"No es justo evaluarlo un año una infraestructura que es para toda la vida"
La diputada de Obras Públicas ha pasado por Hoy por Hoy Bilbao para explicar el descenso en un 50% del tráfico previsto en la Supersur el primer año
"El descenso en el tráfico de la Supersur preocupa pero no cambia el plenteamiento", ha dicho en Hoy por Hoy Bilbao la diputada de Trasnportes, Itziar Garamendi. Ha admitido que la crisis está afectando al transporte por carretera por el descenso de la actividad económica, pero que esa coyuntura es pasajera y la infraestructura "es para toda la vida".
La Supersur cumplió el pasado día 9 un año de su entrada en funcionamiento y, según datos facilitados por la Diputación, en la actualidad la media diaria de vehículos que circulan por esta carretera de peaje es de unos 14.000 vehículos, cuando las previsiones hablaban de 23.000. Por otra parte, este descenso no ha provocado saturación en la alternativa gratuita, el corredor del Txorierri. Asume la vía, 1.400 camiones al día y sin mayores problemas. Sobre peajes, el de los túnels ed Artxanda, Garmendia remarca que el descenso del cánon no ha provoadado un aumento del tráfico, por lo que "hay que buscar otro tipo de soluciones para amortizar el paso", ahora en manos forales. El departamento espera para el mes que viene la nueva licitación del servicio de Bizkaibus, "que no traerá recortes- asegura- "sino reordenación para optimizar los recursos existentes".




