Sociedad

El centro de mayores Infante Don Juan, sin inauguración tras nueve meses de retraso

El concejal popular Juan Bravo dijo que se el centro abriría en diciembre de 2011

El edificio, según el Ayuntamiento y los operarios, está terminado pero aun no tiene puerta ni suelo en el exterior

En la entrada del centro un cartel indica que las obras del edificio durarán 12 meses pero no aparece ni la fecha de inicio ni la de finalización y a día de hoy no está listo para usarlo. Éste es el escenario del centro de mayores Infante Don Juan.

Ya en 2002 el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración en el ámbito del Cuartel del Infante Don Juan para construir un centro de mayores. No fue hasta 2009 cuando comenzaron las obras y se supone que se acabaron en septiembre del año pasado pero aun no tiene puerta ni suelo en la entrada.

El concejal popular Juan Bravo dijo en noviembre de 2011 que se iba a inaugurar el 30 de diciembre de ese año. Ante esta promesa, el portavoz municipal del PSOE Jaime Lissavetzky califica la situación de dejadez y acusa a los populares de hacer una política de escaparate. " No tienen interés en inaugurarlo porque dicen que no tienen dinero pero se lo gastan en el lujo, en el desmadre, en el despilfarro y en la desfachatez más absoluta de la gestión de este Ayuntamiento", asegura el portavoz quien asegura que en estos meses nunca había visto a operarios trabajando en el lugar como hoy, durante su visita, lo hacían.

Desde el PSOE, denuncian que en Argüelles, donde se sitúa el centro, el 25% de la población es mayor de 65 años y está mal atendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00