Los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid trabajarán media hora más al día
Pese al rechazo sindical el gobierno de Ana Botella aplica la normativa estatal de obligado cumplimiento para el personal del Consistorio y sus organismos autónomos. La alcaldesa garantiza que no habrá despidos
A partir del lunes el Ayuntamiento de Madrid aplica la nueva normativa a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo con los sindicatos que, según Ana Botella, se han negado a negociar. Todos los empleados publicos municipales trabajarán media hora más al día, tendrán una jornada laboral de 37,5 horas semanales. Se suprimen las jornadas reducidas de las que gozaban en verano y en la semana de San Isidro y, a partir del próximo año, sólo contarán con tres días de asuntos propios.
La alcaldesa garantiza que no habrá despidos. "La jornada no va suponer pérdida de empleo para los trabajadores del Ayuntamiento", ha dicho Botella en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El mensaje de la alcaldesa tranquiliza a CCOO, el sindicato mayoritario en el Consistorio, aunque sólo en parte. CCOO muestra su preocupación porque la nueva normativa dificulte la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores. Pedro Delgado, portavoz del sindicato, asegura que hay familias que tenían organizada la vida para recoger a sus hijos del colegio y que ahora no saben cómo van a poder organizarse.
El Ayuntamiento destaca que el incremento de la jornada es compatible con mantener el cierre de las oficinas municipales a las cinco de la tarde
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Delgado, de CCOO, cree que no se podrá conciliar




