Sociedad

Telemadrid canta a Esperanza Aguirre contra la privatización y los despidos

Los trabajadores de la cadena pública se han manifestado en el centro de Madrid y han coreado la canción 'Ni tú ni nadie'

THAÏS MUÑOZ

Temen que el informe de viabilidad con el que Aguirre quiere privatizar el ente se lleve por delante unos 600 puestos de trabajo. Además denuncian que durante su mandato la presidenta ha manipulado la información para favorecer "a sus amiguetes".

Más información

Mientras este mediodía, como cada jueves, el Gobierno de Esperanza Aguirre se reunía en la sede del Ejecutivo regional, en la calle, a sus puertas los trabajadores de Telemadrid le dedicaban la mítica canción de Alaska 'Ni tu ni nadie', aunque con la letra personalizada. "Haces muy mal en privatizar la gestión, en aplastar mi labor. Sigue así, ya verás", han coreado y bailado rodeados de la gente que caminaba por la Puerta del Sol y que se han interesado por la concentración.

A las 12:00 horas y desde Jacinto Benavente han caminado en manifestación para denunciar a las puertas del edificio gubernamental la privatización de la cadena pública. Lo han hecho justo el día en el que se va a saber cuál es la empresa a la que el Ejecutivo regional confía el estudio de viabilidad de Telemadrid con el que previsiblemente se aprobará su privatización. Un informe que, según los empleados, incluirá un ERE por el que se despedirá a unos 600 trabajadores.

Los sindicatos quieren que Aguirre cumpla la promesa que hizo ayer y se reúna con ellos en la mesa de negociación. Eso sí, no para gestionar la privatización y los despidos, sino para encontrar alternativas, porque aseguran, las hay. Teresa García, presidenta del Comité de Empresa del ente público, asegura que son "la televisión más barata de todas las autonómicas, la que menos deuda tenemos y la que tenemos la plantilla más ajustada" y que "es viable social y económicamente". "Llevamos más de 25 años trabajando aquí y el trato que nos quieren dar es injusto totalmente si nos hacen algo parecido a lo de Canal 9", ha añadido.

Además denuncian que durante su mandato Aguirre se ha dedicado a manipular la información de la cadena para favorecer, dicen literalmente, "a los amiguetes del PP".

El 'Ni tú ni nadie' para Aguirre

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120913csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid asegura que la cadena sí es rentable

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120913csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00