El Ayuntamiento suspende el bonobús solidario por falta de presupuesto
La oposición exige su reposición y teme que se elimine definitivamente
El Ayuntamiento de Sevilla ha suspendido el bonobús solidario, la tarjeta gratuita de transporte que se entrega a las personas desempleadas. El motivo, que se ha agotado el presupuesto para 2012 . Así se informa a los ciudadanos desde hace unos días en los distritos o en el servicio telefónico 010. Los sindicatos y la oposición temen que el año que viene desaparezca, aunque el ayuntamiento promete que volverá a ponerlo en circulación cuando apruebe el presupuesto del año que viene.
El ayuntamiento de Sevilla ha suprimido el servicio de bonobus solidario, la medida afecta a todas aquellas personas que perciban renta activa de inserción, subsidio por desempleo o salario social, al igual que aquellas personas inscritas durante más de 12 meses en el Servicio Andaluz de Empleo con unos ingresos familiares inferiores a 720¤.
Sevilla cuenta con 250.000 personas en situación de desempleo, de las cuales 72.000 no perciben prestación.
La asociación de consumidores FACUA critica esta postura del Ayuntamiento de Sevilla contra las personas que más necesidades económicas tienen.
Por su parte, desde IU le piden al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que implante de nuevo el bonobus solidario y no espere a aprobar los presupuestos de 2013. La coalición anuncia movilizaciones.
En el PSOE se están planteando si llevar una moción a pleno para debatir este asunto que, aseguran, es un incumplimiento




