Madrid hace los deberes
La región cerró junio con un déficit del 0,47% del PIB. Es el mejor dato obtenido tras Baleares y País Vasco.
El défict público de la Comunidad de Madrid al terminar el segundo trimestre del año ha sido del 0,47% del PIB, el tercero más bajo de todas las autonomías. Estamos hablando de 875 millones de euros de déficit que para el conjunto de todas las comunidades alcanza el 0,77%. Hay que recordar que el objetivo final para todo el año se sitúa EN EL 1,5%.
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha pedido que el Estado "profundice" en cambios de normativa básica que permitan disminuir el gasto de las comunidades "desde la eficiencia". Manglano ha reafirmado el compromiso con el objetivo marcado para todo el año 2012, del 1,5%.
"Esto corrobora el esfuerzo de contención de gasto -señala el consejero-, austeridad y cumplimiento con el objetivo de estabilidad presupuestaria que la Comunidad de Madrid viene haciendo desde 2008, cuando fue la primera que advirtió de la crisis y tomó medidas de austeridad para luchar contra ella".
El responsable de Economía y Hacienda espera seguir cumpliendo en 2013 con la reducción del déficit, con la confianza de que el Estado corrija "el error que debe haber en los ingresos" de financiación autonómica que han sido comunicados a Madrid, de 1.000 millones de euros menos que este año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esperanza Aguirre pide al Estado una revisión del sistema de finaciación autonómica (06/09/2012)




