Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fundación Cajasol participará económicamente en la Bienal y en el Festival de Cine

La Fundación aportará 97.000 euros para ambos eventos culturales, según el convenio firmado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la entidad, Antonio Pulido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en virtud del cual la entidad aportará 97.000 euros para la celebración de la Bienal de Flamenco y el Festival de Cine Europeo.

La Fundación Cajasol, que tiene como finalidad la financiación de actuaciones encaminadas a proteger y realzar el patrimonio cultural e histórico y apoyar iniciativas de ámbito cultural, va a colaborar con el Ayuntamiento a través del ICAS en la celebración de dos grandes eventos culturales que convierten a Sevilla por unos meses en la capital mundial del Flamenco y en escaparate del cine europeo.

En este sentido, Zoido ha señalado que "una de las principales líneas de actuación que tiene trazadas el Ayuntamiento de Sevilla es la colaboración público-privada, que permite poner en marcha proyectos e iniciativas que beneficien al conjunto de la sociedad" y ha recordado que "en estos momentos de crisis económica hay que ser ingeniosos y apostar por la colaboración mutua con entidades privadas para sacar hacia delante nuevos proyectos en Sevilla".

Así, ha destacado que con este convenio "el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol dan un paso al frente en la apuesta por la cultura y por la promoción y desarrollo de dos eventos que se han convertido con los años en referencia a nivel internacional, como son la Bienal y el Festival de Cine" y ha recordado el "importante esfuerzo" realizado para conservar e incluso dar un nuevo empuje a estos dos eventos pese a las dificultades económicas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir