Sociedad | Actualidad

4.400 multas por consumir alcohol en Madrid en dos meses

La policía también ha impuesto 3.214 denuncias a locales recreativos.

Los datos revelan que la mayoría de denuncias por practicar botellón se concentraron en el distrito Centro. Hoy se cumplen dos meses de la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Drogodependencia de la Comunidad de Madrid.

La nueva norma endurece las sanciones, la multa asciende a 600 euros para los mayores de edad, 500 euros para los menores y no se puede sustituir por prestaciones en beneficio de la comunidad.

El Ayuntamiento destaca que es pronto para sacar conclusiones, pero considera que la normativa está teniendo un impacto positivo. Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud afirma que "está disminuyendo el número de sanciones respecto al año anterior".

Más información

Los vecinos, los principales afectados, de momento no han notado el cambio. Jordi Gordon, de la Asamblea Ciudadana del Barrio Universidad, destaca que no han notado ninguna mejoría, y que "no hay ningún tipo de control". También denuncia que el principal problema no es solo el botellón, sino también el ruido de los bares y las terrazas que invaden sus calles. Los vecinos calculan que en el barrio hay un bar por cada 70 habitantes.

Los empresarios por su parte, los afectados económicamente por el botellón, no están satisfechos con el resultado a corto plazo, ya que "no ha tenido el impacto que se esperaba". Tampoco han notado el cambio en cuanto a beneficios se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00