Comienza el curso en la ESO y Bachillerato con más alumnos y menos profesores
Algo más de 1.500 alumnos de Educación Secundaria, de Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de Adultos y Régimen Especial comienzan este lunes el curso. Son casi 6.500 estudiantes más que estudiarán con 4.500 profesores menos impartiendo clases porque el Gobierno central ha obligado a despedir a los interinos. Una situación que afectará a la calidad educativa.
Más información
Curso que arranca marcado por los recortes, con 4.500 interinos que no se incorporarán a las aulas, como consecuencia de la aplicación del decreto del Gobierno central, que amplía en dos horas el horario lectivo del profesorado, que pasa de 18 a 20 horas. Frente a esto, más alumnos, casi 6.500 más que el año pasado. Desde Comisiones Obreras Andalucía, José Blanco, secretario general de Enseñanza, denuncia que todo esto repercutirá en la calidad de la enseñanza, ya que las cifras de profesorado son las de hace 12 ó 13 años.
Desde UGT, Juan Carlos Hidalgo, señala que, además de los 4.500 que no se van a contratar por el aumento de horas lectivas, habrá entre 2.000 y 3.000 interinos los que, además, no van a ser contratados para sustituir bajas