Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Centenares de empleados de Renfe, Adif y TMB se manifiestan en Barcelona

Centenares de empleados de Renfe, Adif, Metro y Bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), unos 2.500 según los sindicatos, se han manifestado este lunes en Barcelona para protestar contra la liberalización del sector ferroviario y los recortes salariales aplicados a las plantillas de transporte público.

Tras concentrarse ante la sede de la Consejería de Trabajo y Sostenibilidad de la Generalitat, los trabajadores se han dirigido a plaza España, desde donde los empleados de TMB prosiguieron la marcha hasta llegar a plaza Sant Jaume, mientras que los de Renfe y Adif finalizaron el recorrido en plaza de Sants, donde continuaron con sus reivindicaciones.

Los manifestantes pronunciaron proclamas como "Rajoy, atiende o el transporte no se vende", "No hay pan para tanto chorizo", los trabajadores de transporte público han cortado el tráfico en Plaza España entre medidas de seguridad.

El secretario sindical del sector ferroviario de la UGT de Cataluña, José Bravo, y el de Metro de CC.OO., Ignacio Pérez, han criticado los servicios mínimos decretados por la Generalitat al considerarlos "abusivos", pero ambos han apuntado que el 90% de la plantilla secunda la huelga.

"Los servicios mínimos son muy grandes y hacen que mucha plantilla esté trabajando" porque a primera hora el 66% de los trenes estaba en funcionamiento, ha explicado Bravo.

Ha asegurado también que los empleados también protestan por la decisión de Adif, comunicada la semana pasada por su presidente, de partir la compañía estatal en dos: una para gestionar la red convencional y otra para gestionar la de Alta Velocidad.

Ignacio Arribas (CCOO): "Hay un seguimiento en trenes del 100% y se están respetando los servicios mínimos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?