Positivo en alcohol y drogas
El conductor del camión accidentado la noche del domingo en la rotonda del BEC falló las pruebas por alcohol y sustancias estupefacientes. Se le imputará un delito contra la seguridad vial
Tras permanecer dos horas desaparecido después del accidente de la noche del domingo el la rotonda del BEC, ya que se marchó a su casa, en los controles posteriores el conductor dio positivo en las 2 pruebas de alcohol que se le han realizado: en la primera 0´63 y en la segunda 0´60. Además, en el test de drogas también ha dado positivo en THC (cannabis o marihuana) y en AMP (speed y otras sustancias). Al individuo, que conducía un camión cargado de bombonas con hidrógeno líquido, se le imputará un delito contra la seguridad vial.
Tanto la policía municipal como la Ertzaintza están realizando las pesquisas oportunas para determinar cómo se produjo el suceso. Para esta investigación contarán con la colaboración de Praxair, a quien pertenecía la carga, aunque desde la empresa declaran que el conductor pertenecía a una subcontrata.
Más información
El camión fue retirado poco antes de las 10 de la mañana y la circulación en la zona se pudo abrir al tráfico unas horas más tarde.




