Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El aeropuerto de Sevilla es el que más viajeros ha perdido este año en toda España

Un 12% menos de pasajeros han pasado por San Pablo entre enero y agosto

El aeropuerto de Sevilla ha perdido un 12% de pasajeros de enero hasta agosto, si lo comparamos con los mismos meses del año pasado. En lo que va de año han pasado por San Pablo 2 millones 900.000 mil pasajeros. Es el aeropuerto de pasajeros que más viajeros ha perdido en España. Aunque todos pierden. La dirección dice que estos datos se deben a la mala coyuntura económica.

De enero a agosto, en el aeropuerto de San Pablo han despegado o aterrizando casi tres millones de pasajeros, muy lejos de los cinco con que terminó el 2011. En lo que va de este año, el aeródromo sevillano ha perdido un 12 por ciento de pasajeros, resultado de ocho meses consecutivos de caídas y un mes de agosto especialmente negativo. Por primera vez desde hace seis años, este agosto no se han alcanzado los 400.000 viajeros, lo que supone un 18 por ciento menos que el año pasado.

La dirección del aeropuerto atribuye este caída a la crisis, que se está traduciendo, dicen, en una pérdida general de pasajeros en todos los aeropuertos. Pero en el caso de Sevilla, la pérdida de viajeros triplica la media estatal y ha perdido su décimo puesto entre los más transitados.

En cuanto al tráfico de mercancías, también ha bajado, pero bastante menos. El descenso es de un seis por ciento.

Hasta octubre, en San Pablo hay programadas conexiones de 18 compañías con 22 ciudades de diez países, además 17 localidades españolas. La oferta de la nueva temporada de invierno se conocerá a finales de octubre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir