Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Aguirre entrega su carta de dimisión a la Asamblea de Madrid

Ahora se abre un plazo de 15 días para proponer a un candidato a la presidencia. Esta semana el Presidente de la Cámara madrileña convocará la mesa para dar paso a las consultas entre los grupos

La alcaldesa de de Madrid, Ana Botella considera "lo normal" la convocatoria de Congreso del PP de Madrid para elegir nuevo presidente

La carta con la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid ha quedado registrada hoy en la Asamblea regional, lo que abre el proceso para la designación de un nuevo jefe del Ejecutivo en un debate de investidura.

Fuentes de la Cámara regional han confirmado a Efe la entrada de esa carta, tras lo cual su presidente, José Ignacio Echeverría, tiene previsto convocar esta semana la Mesa de la Asamblea y dar paso a las consultas entre los grupos para la designación de un candidato a la Comunidad.

Este proceso debe completarse en un plazo máximo de quince días y, una vez propuesto un nombre, se producirá el debate de investidura entre tres y siete días después.

Han sido Echeverría y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, quienes han llevado al registro la carta de dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En la Cámara madrileña hay cuatro grupos (PP, PSOE, IU y UPyD), con cuyos portavoces dialogará Echeverría antes de proponer un nombre para la investidura.

El PP tiene mayoría absoluta en la Asamblea, con 72 diputados de 129, lo que garantiza que su candidato será el nuevo presidente regional.

Tras la dimisión de Aguirre se ha hecho cargo interinamente de la jefatura del Ejecutivo el hasta ahora vicepresidente, Ignacio González.

Aguirre convocó ayer una rueda de prensa para anunciar su renuncia a la Presidencia de la Comunidad, lo que causó una fuerte sorpresa general.

Alegó motivos personales para esa retirada "de la primera línea" de la política (también dejará la presidencia del PP de Madrid) y su convicción de que esa actividad pública ha de ser temporal.

José María Izquierdo: "Esperanza ha logrado que nadie entienda nada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?