Crecen las riñas tumultuarias y las incautaciones de hachís
La Memoria de la Fiscalía General del Estado arroja un incremento en los delitos que se producen nuestro territorio que alcanzan los 65.436 en 2011. Entre las que más crecen, las riñas a las puertas de locales públicos, las incautaciones de hachís y la corrupción de menores
Los delitos aumentaron en el año 2011 en 654, según publica la memoria de la Fiscalía General del Estado. En total se registraron 65.436, un 1) más que en el año anterior.
Por tipos, continúa el aumento de delitos por lesiones que llegaron hasta los 5.900. Entre estos, la memoria destaca los incoados como riña tumultuaria, generalmente en el interior o a la salida de establecimientos públicos. De hecho, gran parte de las lesiones se producen en este ámbito, a las puertas de bares y protagonizadas por grupos no organizados de diferentes nacionalidades que repiten la misma conducta en fechas posteriores.
En cuanto a los delitos contra la salud pública, bajan en un 11 por ciento. Se pasa de los 450 de 2010 a los 401 de 2011. Eso si, la memoria resalta también el aumento de las incautaciones de hachís en Bizkaia.




