Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Cospedal elude respaldar a Ignacio González como presidente del PP madrileño

La secretaria general del PP explicita el apoyo de la dirección nacional a González como presidente de la Comunidad y asegura que el debate sobre la presidencia del PP en Madrid se abordará cuando toque

La flor y nata del PP madrileño se ha dado cita en un desayuno informativo en el que Maria Dolores de Cospedal ha oficializado el respaldo de su partido a Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid, aunque ha dejado claro que, de momento, Génova no va a expedir el aval de presidente del partido en Madrid. "Siempre ha tenido claro la dirección del PP que la persona que tenía los méritos y la capacidad para ocupar el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid y el respaldo completo de la dirección del partido, además del de los madrileños, es Ignacio González. Y en cuanto a la presidencia del PP de Madrid es un deber y un mínimo de respeto dejar claro que hoy por hoy todavía Aguirre es la presidenta del partido", ha señalado Cospedal.

Ésa es la excusa que utilizaba la secretaria general del PP para evitar pronunciarse. La consigna de Génova que asume el propio Gonzalez quien al finalizar el acto, y a preguntas de la prensa, tranquilizaba a todos diciendo: "Eso no toca. Cada cosa a su tiempo".

Por ahora, tener el respaldo del PP nacional para ser presidente de la Comunidad es muy importante, un primer paso. Sobre todo si se tiene en cuenta que se ha cuestionado ése apoyo. Así es que González agradecía las palabras de su compañera de partido: "Agradezco a la secretaria general del partido su apoyo explícito hacia mí para su investidura como presidente. Se lo agradezco también a Rajoy y a todos los compañeros".

Dice González que no le consta que exista ningún movimiento interno en el PP que pretenda moverle la silla como presidente del partido en Madrid. De su conversación con Mariano Rajoy ha asegurado, simplemente, que fue una conversación muy agradable

Cospedal explica el apoyo "parcial" de la direccion nacional a González

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?