Berango vive el primer aniversario del intento de desahucio a un caserío
Muchos bizkainos no han tenido la misma suerte que este matrimonio. Cada día que pasa se plantean más casos de personas que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca
Nos ocupamos de todos ellos y planteamos posibles soluciones a este problema. El paro es el principal causante de estos desaguisados. Y los bancos miran por sus intereses.
María Luisa Landa, alcaldesa de Berango nos cuenta la situación que vivió en el consistorio hace un año ante el desahucio de un caserío de la localidad. Caso que con diferentes ayudas, se pudo paralizar.
Edmundo Rodríguez, juez de la Sala de Gobierno del tribunal Superior de Justicia del País Vasco, aportara la parte más legal de estas historias para no dormir.
Sin olvidar al sindicato EHNE y a Stop Desahucios.
En plena Semana de la Movilidad, charlamos con el director de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Fernando González Vara, y con Virginia Berasategi, ganadora del Premio Paseante de Bilbao.
Pero también aprenderemos a circular con bicicleta por la ciudad. Monitores y alumnos en nuestra antena.
Txaro Landa, presidenta del Cine Club Fas, tendrá puesta su mirada en el Zinemaldi. Concretamente en las películas vascas que participan en el certamen.
Dentro de las rutas por Euskadi, viajamos a Gorbea, pero virtualmente. El Gorbea al detalle, en el móvil. Una estudiante de informática ha desarrollado una aplicación para consultar mapas de montes en tres dimensiones. La idea es de María Teresa Monzón, y nos va explicar como descargarnos esta aplicación.




