Nueva operación en la Cañada Real: seis detenidos por la sustracción de coches de lujo
Se trata de una operación conjunta de la Policía Municipal madrileña y de la Guardia Civil.
La operación desarticula una banda de presuntos ladrones de vehículos de alta gama que posteriormente eran desmontados para venderlos en piezas
La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid desarrollan desde esta mañana en la Cañada Real de la capital y en otros puntos de la región una operación para desarticular una banda dedicada al robo de coches, en la que por el momento han sido arrestadas 6 personas.
La operación ha comenzado a primera hora y continúa todavía en varias localidades de la región, entre ellas Parla y Chinchón. La zona de Vicálvaro, dentro del término municipal de Madrid, también esta siendo peinada por las fuerzas de seguridad.
Más información
En la Cañada Real se han llevado a cabo varios registros y por el momento han sido arrestadas 6 personas, todas ellas de etnia gitana, residentes en La Cañada y algunas con antecedentes. Se les que se acusa de formar parte de un grupo dedicado al robo y posterior desguace de vehículos.
La operación policial continúa abierta y esta siendo dirigida sobre el terreno por el titular del Juzgado de Instrucción numero 44 de Madrid, el magistrado Alfonso Carretero.
En la operación se han incautado grúas para el transporte de vehículos así como sistemas electrónicos para desactivar los dispositivos contra el robo que suelen incorporar las berlinas de alta gama.