Sociedad

Lucrecio abandona "temporalmente" su huelga de hambre

La noticia la adelantó Angelines Micó, portavoz de la asociación Nueva Fortuna. Lucrecio pretende dejar margen de acción al nuevo presidente de la CAM. Por su parte, tanto PSM como la asociación han denunciado el poco interés que en el ayuntamiento de Leganés ha suscitado Lucrecio con su acción reivindicativa

Con motivo del cierre del servicio de urgencias del centro de salud de La Fortuna, en Leganés, la asociación Nueva Fortuna ha entregado siete mil firmas en el registro de la Asamblea de Madrid. Acompañada en todo momento por Laura Oliva, diputada del PSM, Angelines Micó, portavoz de la asociación, ha registrado las firmas que corresponden a más de la mitad de los habitantes de este barrio pepinero.

Según ha afirmado Laura Oliva, la Comunidad de Madrid tiene establecido el cierre de cuatro centros de salud y tres servicios de urgencias el próximo día 1 de octubre. Estas actuaciones se engloban dentro del último plan de reducción de gastos presentados ante la Asamblea.

Por ese motivo, Lucrecio Teba, jubilado del barrio, llevaba 17 días en huelga de hambre. Y los llevaba ya que, con la sorpresiva renuncia de Esperanza Aguirre el pasado lunes, Lucrecio ha decidido dar un margen de actuación al futuro presidente de la CAM (que todo indica que será Ignacio Gonzalez).

Su delicado estado de salud (Lucrecio cuenta con 65 años) también ha influido. Según ha afirmado Angelines Micó a la SER, "Lucrecio se encuentra muy débil y su estado de salud ha empeorado en los últimos días".

Si el Gobierno Regional continua con su decisión de cerrar las urgencias del centro de La Fortuna, Lucrecio regresaría a la huelga de hambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00