Aguirre, medalla de oro
En su primera decisión tras la dimisión de la expresidenta, Ignacio González concede la máxima distinción regional a su antecesora
El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la hasta ahora presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, por sus "méritos" en la región, según ha avanzado el presidente en funciones, Ignacio González.
Más información
- Esperanza Aguirre presenta su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid
- González: "Haré lo que esté en mi mano para fortalecer la unidad de España"
- Ignacio González: "No he tenido oportunidad de ver las imágenes de lo sucedido en Neptuno"
- Ignacio González, nueva etapa mismo proyecto
- Rajoy habla con Ignacio González
- Ignacio González, un sustituto cuestionado
- Esperanza Aguirre, la castiza "lideresa" que no pensaba ser política
- Tomás Gómez: "En el PP nadie tiene el tamaño que tenía Esperanza Aguirre"
- Cospedal elude respaldar a Ignacio González como presidente del PP madrileño
- Botella: "Normalmente una sustitución así se hace en un Congreso"
El Gobierno madrileño ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro de la Comunidad a la ex presidenta Esperanza Aguirre, la distinción regional más importante que se le otorga a los tres días de presentar su dimisión. El presidente de la Comunidad en funciones, Ignacio González, ha dado cuenta de este acuerdo, el primero que adopta el Gobierno regional tras la dimisión de Aguirre, que ha presidido la Comunidad los últimos nueve años.
González, que no ha precisado cuando se le hará entrega a Aguirre de la Medalla, ha dicho que se le concede en reconocimiento a "los magníficos resultados" que la ex presidenta ha obtenido en su etapa al frente del Gobierno en Madrid "y por haber mejorado la calidad de vida de los madrileños". Asimismo, ha señalado que el Gobierno regional "se siente especialmente satisfecho" de que este haya sido su primer acuerdo del Consejo, tras la etapa de Aguirre en la presidencia. También ha destacado que la Medalla se concede "en reconocimiento de la labor realizada por Esperanza Aguirre en su vida política y en especial, en estos últimos años al frente de la Comunidad de Madrid".




