Desalojada la corrala "La Alegría"
La corrala "La ALegría", de la calle Feria, ha sido desalojada esta mañana, sobre las seis, y en medio de un gran despliegue de policía. No se han producido momentos de tensión durante la hora que aproximadamente duró la salida del edificio de las personas que se habían instalado allí desde finales de agosto. El dispositivo de seguridad se mantiene.
El desalojo ha durado aproximadamente una hora y, aunque se han visto juguetes, los niños ya estaban fuera del edificio, evacuados con anterioridad a lo que ya se esperaba como algo inminente e inevitable, una vez que se cursó la orden de salida de todos los "okupas" del edificio.
La policía nacional pudo, desde el pasado martes 18, desalojar el edificio ocupado en la calle Feria por
al menos cinco familias y al que bautizaron como la corrala "La Alegría".
Más información
La juez había dado la orden de desalojo tras la petición de la empresa propietaria del edificio, por lo que desde las 7 de la mañana de ese mismo día, la plataforma 15-M montó una concentración delante del inmueble para impedir la expulsión de sus inquilinos, lo que finalmente no han podido evitar.
El movimiento 15-M invitó a 5 familias desahuciadas a que ocuparan varios pisos de la calle Feria, en el edificio que hace esquina con la calle Escoberos. La "toma" del edificio se produjo el 30 de agosto. Allí han vivido unas 5 familias algunas con niños o con hijos adolescentes.
En principio se dijo que los pisos pertenecían a Bankia, pero realmente la propiedad corresponde a Inversiones Plaza Nueva, 9 SL., mientras que las obras las está ejecutando la constructora UPEGÓN (de Alájar).




