Paulao acabó con el gafe
El Betis tiró de implicación y solidaridad para terminar con el maleficio
El equipo de Mel mostró una excelente imagen en la primera parte, alejó las dudas y perdió a Paulao para los dos próximos encuentros
No hay maleficio eterno, ni mal que dure en fútbol tantos años, y el Betis consiguió romper el gafe frente al Español con un golazo de Paulao y muchas dosis de implicación. Por supuesto, las brujas sobrevolaron la portería de Casto en los últimos minutos, tras una ocasión fallada por Nosa, pero esta vez el destino fue verdiblanco.
En la primera parte, vimos un Betis que transmitió muy buenas sensaciones. No tan desmelenado en ataque como en otras ocasiones, pero dando muestras de control de la situación, trabajo defensivo solidario, pelea e implicación. Sin la inspiración de Rubén Castro, muy apagado, el equipo de Mel encontró el gol con un testarazo de Paulao tras un magnífico servicio de Beñat. Casto no pasó apuros y sólo la lesión del central brasileño descompuso al Betis en los últimos minutos.
En la segunda parte, el Betis entró en un juego que no le convenía: menos control e intercambio de golpes. No fue capaz de matar el partido a la contra, el Espanyol mandó dos balones a los palos y, a pesar de la expulsión de Wakaso, se mantuvo vivo en el partido hasta el final, pero con diferente desenlace que en otras ocasiones, para disfrute local.
Cuando un equipo consigue nueve puntos de doce en cuatro partidos, el futuro se debe mirar con optimismo y, además, varios jugadores mostraron detalles que hacen pensar que sumarán a lo largo de esta temporada. Juan Carlos estuvo muy activo en su banda, Agra ha mejorado, Rubén Pérez más participativo y Perquis bastante entonado en su debut. Y Nono, que entró en la segunda parte por Pozuelo, tiene pinta de encontrar un hueco en la primera plantilla. Aunque esto es fútbol, éste el Betis, y es conveniente ir partido a partido. Y el Atlético de Madrid, sin Paulao, es el próximo.
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Casto; Nelson, Paulao (Perquis, m.41), Mario, Nacho; Salvador Agra, Rubén Pérez, Beñat (Nosa, m.76), Juan Carlos; Pozuelo (Nono, m.55) y Rubén Castro.
RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Capdevilla (Víctor Álvarez, m.79); Verdú, Tejera (Cristian Gómez, m.59), Víctor Sánchez, Wakaso; Simao (Ruí Fonte, m.59) y Stuani.
Gol: 1-0, M.18: Paulao.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al espanyolista Wakaso por dos tarjetas amarillas, en los minutos 45 y 61). Además, amonestó a los locales Beñat (m.29), Rubén Pérez (m.46), Nelson (m.57), Nono (m.71) y Agra (m.89), y a los visitantes Tejera (m.26), Javi López (m.53), Stuani (m.77) y Víctor Álvarez (m.92).




