Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Los retos de González

Cuadrar las cuentas públicas, decidir los nuevos recortes o la privatización de Telemadrid son algunos de los 'deberes' a los que se enfrenta

El presidente en funciones no va a disponer de los 100 días de gracia que, de forma más bien simbólica, se conceden a los recién llegados, entre otras cosas, porque es el que ha llevado el día a día de la Comunidad en los últimos años.

Ignacio González no va a disponer de los 100 días de gracia que, de forma más bien simbólica, se conceden a los recién llegados. Y no los va a tener, entre otras cosas, porque conoce la maquinaria al dedillo y porque es el que ha llevado el día a día de la Comunidad en los últimos años. La imagen de aplomo y la comodidad con la que afrontó su primera rueda de prensa el pasado jueves así lo atestiguan.

Se enfrenta, en primer lugar, al debate de investidura que prepara desde hace días con sus asesores. Lo siguiente será, nada más tomar posesión el jueves, la formación de su gobierno, con algún inevitable cambio sin que vaya a desaparecer ninguna consejería. El propio González ha dicho que el número de consejerías ha quedado "reducido de una manera bastante importante en los últimos años", que "está muy ajustado a los criterios de reducción y que además se han establecido con carácter general en cuanto al número de miembros de los gobiernos autonómicos".

El siguiente gran reto será cuadrar las cuentas públicas del próximo año. El principal escollo es el desacuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre el dinero que recibe Madrid, 1.000 millones menos, a cuenta de la financiación. "Seguimos en conversaciones con ellos y esperamos que podamos concluirlas, en los próximos días o en el próximo mes, para poder tener clara la definición del marco económico que nos dan para el año 2013", ha dicho el presidente en funciones.

Y además de todo esto, de la privatización de Telemadrid y de los nuevos y temidos recortes, González tendrá que mejorar su proyección pública. El futuro presidente necesita mayor presencia ante la opinión pública, para estar mejor situado cuando se afronte la sucesión de Aguirre en el PP de Madrid y la candidatura para las elecciones de 2015.

Noticias relacionadas

  • Cuadrar las cuentas públicas, decidir los nuevos recortes o la privatización de Telemadrid son algunos de los 'deberes' a los que se enfrenta
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?