Sociedad

El sindicato policial CPPM denuncia la falta de agentes en el festival MTV Beach Madrid

Dicen estar "cansados" porque a los responsables de Policía no "les importa la integridad física de sus subordinados"

El secretario general de la agrupación, Francisco Torres, afirma que cuando comenzaron los disturbios sólo había ocho policías en Madrid Río. Una cifra, asegura, muy por debajo de la que se necesita en este tipo de eventos. Según explica, allí tenía que haber unos 50 agentes.

Más información

"Cansados" de "soportar" las "malas" previsiones de los responsables de Policía," a los que nada les importa la integridad física de sus subordinados". Así están, según explican textualmente, los agentes del sindicato de policía municipal CPPM. Denuncian que el Ayuntamiento no puso efectivos suficientes en el festival de música que la madrugada del sábado terminó con 60 heridos y 11 detenidos."En ese evento eran ocho policías. Yo pienso que el Ayuntamiento tenía que haber puesto más policías y la Delegación del Gobierno también tenía que haber puesto su granito de arena. Cualquiera puede pensar que con ocho personas donde pueden acudir miles... es totalmente insuficiente. Luego, una vez que ocurre el incidente, se llama y acude todo el mundo, pero ya vamos a poner un remiendo", explica el secretario general de la agrupación, Francisco Torres.

Entre los que estuvieron en Madrid Río corroboran la falta de agentes. "Hasta que no pasó el problema yo no vi a ningún policía por el recinto. Los antidisturbios que había eran dos furgonetas y los que se encaraban con ellos eran un montón. Les triplicaban en número seguro. Luego mientras la gente ya empezaba a subir a Plaza de España, no paraban de bajar coches y coches de policía", explica Rocío, una estudiante que fue testigo de los altercados.

La agrupación sindical denuncia que la Unidad de Intervención de la Policía Nacional no intervino cuando le pidieron refuerzos y critica la falta de personal, porque, aseguran, ni siquiera se crean nuevas plazas para cubrir las jubilaciones. Además, el sindicato eleva a 40 el número de agentes que resultaron heridos en los disturbios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00