Los vecinos de Zorrozaurre, indignados ante la reapertura del 'Mao-Mao'
El colectivo de residentes solicitará al Ayuntamiento una reunión con el fin de exigir más presencia policial en la zona
La reapertura de la discoteca Mao-Mao, situada en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre, ha vuelto a poner en pie de guerra a los vecinos. Si hace medio año el Ayuntamiento clausuraba la sala por incumplir la normativa de aforo, el pasado fin de semana regresaba "la intranquilidad" a la zona.
Los residentes que viven en las inmediaciones de la sala de fiestas se encuentran "muy nerviosos", según Angel Umaran, responsable del colectivo vecinal. Al parecer, los miles que jóvenes desplazados a la discoteca los pasados viernes y sábado, provocaron el "pánico" en el distrito bilbaíno. "No hemos podido dormir, han ocasionado desperfectos en turismos y portales. Estamos hartos", asegura Umaran.
En consecuencia, la asociación de vecinos no quiere esperar más y han decidido actuar. Mañana se reunirán en un encuentro que servirá para decidir qué medidas adoptar de cara a erradicar "una situación que creíamos solucionada", expresa Umaran. Entre las decisiones que se tomarán destaca la solicitud de una reunión con miembros de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de bilbao.




