Ignacio González, nueva etapa mismo proyecto
El presidente en funciones dice que no se apartará ni "un ápice" de la línea de Aguirre

(Partido Popular)

El futuro jefe del ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha garantizado que cuando sea investido presidente continuará el proyecto desarrollado por el PP en Madrid en los últimos nueve años sin apartarse "un ápice" de los principios y valores que han marcado la política de Esperanza Aguirre. El PSM augura una legislatura dura y dice que hasta el PP cuestiona al futuro presidente.
Más información
- IU pide elecciones en Madrid y CiU ve motivaciones políticas en la dimisión de Aguirre
- Aguirre, medalla de oro
- El PSM votará en contra de González en el debate de investidura
- González: "Haré lo que esté en mi mano para fortalecer la unidad de España"
- Ignacio González: "No he tenido oportunidad de ver las imágenes de lo sucedido en Neptuno"
- González agradece el apoyo de Rajoy
- González evita criticar a Rajoy por la caída de la inversión en Madrid
- Mariano Rajoy reconoce la "enorme" trayectoria de Aguirre
- La dimisión de Esperanza Aguirre desata las especulaciones en el PP
- Aguirre entrega su carta de dimisión a la Asamblea de Madrid
Una nueva etapa pero con un mismo proyecto. Ignacio González se ha reunido con el grupo parlamentario popular en la Asamblea madrileña un día antes de que comience el debate de investidura, que se celebrará mañana y el miércoles, y que concluirá con su investidura como presidente, dada la holgada mayoría con la que cuenta el PP. El futuro jefe del gobierno opina que las recetas del PP son las mejores para salir de la crisis, y él por su parte tiene claro que no se va a apartar ni un milímetro del camino trazado por Esperanza Aguirre, ni "un ápice" de "los principios, criterios y valores" que ha desarrollado el partido en Madrid en los últimos nueve años. González, además, les ha tranquilizado diciendo que todos son fundamentales y que el grupo parlamentario seguirá marcando la acción del gobierno.
Ese proyecto continuista que representa Ignacio González es, precisamente, lo que más desagrada a la oposición. El PSOE vaticina una legislatura muy dura y lo ve como un buen candidato para los constructores o para aquellos que tienen intereses de suelo, pero no para la mayoría de los madrileños. Los socialistas denuncian que el futuro presidente es un experto en privatizaciones y seguirá desmontando el sistema educativo y sanitario. El portavoz adjunto, José Quintana, afirma además que González está bajo sospecha para el propio PP nacional. "Difícilmente puede ser un buen candidato", ha añadido, antes de volver a cuestionar la "transparencia" de sus actividades, recordando el caso Gürtel, los casos de espionaje dentro del PP o recientemente la propiedad de un ático en Marbella. Con este currículum, ha avanzado Quintana, se avecina "seguramente la legislatura más dura", porque "si algo representa González es la parte más sectaria, rozando el fanatismo, del PP".
Desde Izquierda Unida, la portavoz adjunta, Eulalia Vaquero, criticaba a González por haber participado en todas las operaciones poco transparentes que ha tenido el PP en los últimos años. Vaquero ha recordado que votarán en contra y ha considerado que González "viene con un currículum de Gobierno bien explícito" y que ha participado "de todas las operaciones poco transparentes que se han desarrollado en los últimos tiempos en la Comunidad de Madrid", como, a su juicio, sucede con la "privatización" del Canal de Isabel II.




