Navas se empeña en meter al Sevilla en Champions
Colosal encuentro del jugador de Los Palacios que llevó a su equipo a la victoria
Negredo marcó el primer tanto, en un servicio de Cicinho, y Rakitic hizo el segundo en un tremendo error de Aranzubía
El Sevilla tiene un jugador que no tiene precio en el mercado. El valor de Jesús Navas es incalculable en los tiempos que vivimos. Aunque no hace ruido fuera del campo, Navas es un galáctico, que nos acostumbra mal siendo el mejor en cada partido de su equipo. Lo de Riazor fue sencillamente impresionante, sublime, sobrehumano. Una exhibición física y de fútbol de un jugador al que sólo le falta un peinado diferente y aparecer en alguna revista del corazón para que lo coloquen entre los mejores del mundo. Los que lo vemos en cada partido, ya lo sabemos. Además, la llegada de un nuevo socio, Cicinho, le ha dado un plus en su habitat natural.
Así llegó la victoria del Sevilla. Un incansable Navas, que había visto como, entre Negredo Y Medel, fallaron un servicio suyo sin portero, llegó al área una vez más para asistir a Cicinho que lo dobló, y éste al delantero centro del Sevilla. El partido tuvo hasta el gol tonto de la jornada,el que consiguió Rakitic en el error de Aranzubía.
Por supuesto, no es lo único. El equipo de Nervión está bastante más seguro atrás, más controlado en el centro del campo, más cómodo Rakitic y, con algunas lagunas, como la escasa aportación de Trochowski, mejorado por Campaña y Del Moral en pocos minutos. Y hay mano de entrenador. Los retoques en defensa, en el centro del campo y la implicación, corresponden a Míchel.
Es momento de disfrutar para los sevillistas, que van a despedir a Kanouté en zona Champions. Y recibirán al Barcelona en posiciones de privilegio. No es imposible, aunque, para ganarles, el Sevilla deberá mejorar la puntería, que, aún, es asignatura pendiente.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos; min.87); Bruno Gama, Valerón (Camuñas; min.78), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira; min.61).
Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Navas, Maduro (Campaña; min.79), Medel, Rakitic (Kondogbia; min.87), Trochowski (Del Moral; min.73); y Negredo.
Goles: 0-1; min.75, Negredo. 0-2; min.84, Rakitic.
Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Botía (min.63) y Navas (min.88), por parte del Sevilla




