El alcalde modificará el PGOU para construir un Decathlon en la Cartuja
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el gobierno municipal ha iniciado los trámites para modificar el PGOU y permitir la construcción de una superficie comercial como Decathlon junto al Estadio Olímpico de la Cartuja. Cambio de opinión después de salir a la luz que era urbanismo quien se ha opuesto a conceder la licencia de obra .
La firma, que tenía licencia comercial de la Junta, envió un buró fax al Ayuntamiento el 14 de junio explicando que ante la imposibilidad de conseguir licencia de obra rompía las negociaciones. Luego el gobierno de Zoido culpó a la Junta de que este proyecto no saliera adelante. Pero fue la Gerencia quien comunicó la pasada primavera a la sociedad que el proyecto no era urbanísticamente realizable y que no se iba aprobar.
La multinacional francesa Decathlon obtuvo en marzo de 2009 la adjudicación del arrendamiento de la parcela del estadio Olímpico con un proyecto para levantar una tienda y usos deportivos con una inversión prevista de entre 18 y 20 millones de euros.
El arrendamiento se planeó para 40 años. El estadio Olímpico lograría una renta anual de 440.000 euros. Estaba previsto que se creasen 160 puestos de trabajos directos. En concreto, se destinaban una planta baja y primera para la tienda de productos deportivos con 10.954 metros cuadrados, una segunda planta con 3.000 metros cuadrados de usos deportivos con pistas multideportes y de pádel, así como con un gimnasio con piscina climatizada y dos plantas para aparcamiento subterráneo.




