Sevilla cuenta con un stock de 17.014 viviendas acabadas y vacías
Según el Pulsímetro Inmobiliario del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, el número de pisos en stock está disminuyendo, pero sigue siendo ocho veces superior que en 2006
Según el Pulsímtro inmobiliario, un estudio realizado por miles de aparejadores en toda España, se estima que actualmente en Sevilla, capital y provincia, hay un stock de17.014 viviendas terminadas y vacías. Este número es inferior al de años anteriores por la disminución de la actividad constructora, sin embargo aún se encuentra ocho veces por encima de las cifras de 2006, por la peor situación financiera.
El Pulsímtro Inmobiliario, en su XVIII edición, ha publicado un informe sobra el estado de las edificaciones y del mercado de la construcción a nivel nacional, ofreciendo también los datos concretos de Sevilla y Andalucía. El estudio, realizado por miles de aparejadores de toda España, ha estimado en Sevilla un stock de 17.014 viviendas terminadas y vacías. Una cifra que sigue siendo preocupante para el sector, que ha caído un 90 por ciento en los últimos años. Aunque este colegio de profesionales de la construcción asegura que es ocho veces superior a la cifra de 2006, dicen que está bajando
La caída en un 90 por ciento de la actividad de la construcción ha provocado también que cambie la dinámica económica en este sector durante los últimos años. Uno de los cambios más destacados es que actualmente el número de inmuebles adquiridos por compra venta es superior al de las hipotecas.
Según, José Antonio Solís Burgos, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, es necesario drenar el depósito de viviendas ya construidas, y para ello hará falta bajar los precios y las condiciones para adquirir una vivienda.
Según el pulsímetro inmobiliario, la media del precio de las hipotecas en Sevilla es de 99.892 euros, muy parecida a la media andaluza.




