El rector de la Hispalense exige a Griñán que resuelva la situación económica de la Universidad
El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha enviado este miércoles un escrito a su comunidad universitaria informando de la grave situación económica que atraviesa la Universidad y en el que exige al presidente Griñán que reconozca la gravedad del problema y actúe en consecuencia.
La deuda de casi 154 millones de euros, que mantiene la Junta de Adalucía con la Universidad de Sevilla, está provocando una situación de extrema gravedad. En este sentido, el rector de la hispalense, Antonio ramírez de Arellano, ha pedido a Jose Antonio Griñán que admita esta gravedad y actúe en consecuencia. Y ha lamentado que tras la reunión con los consejeros de Economía y Hacienda no se propusiera una solución concreta.
Así mismo, también ha hecho un llamamiento a los miembros de su academia pidiendo esfuerzos para no seguir trasladando estos problemas a los que no son responsables de ellos, como son los proveedores.
Para ello ha anunciado nuevas medidas de ahorro que garanticen los servicios públicos de docencia e investigación. Recordar, que del total de la deuda, casi 23 millones corresponden a proyectos de investigación.




