Sociedad

Medalla al mérito policial al jefe de los antidisturbios

La policía condecora al máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial que dirigió el operativo de proteccion del Congreso el pasado martes

La condecoración ha sido concedida por la Dirección General de la Policía, según asegurán, para reconocer su dilatada y meritoria trayectoria profesional. Supone un 10% más de sueldo.

El inspector jefe Javier Nogueroles de la 1ª compañía de la UIP, el máximo responsable de los antidisturbios de Madrid, recibirá la medalla al mérito policial con distintivo rojo la próxima semana durante la fiesta del cuerpo. Un distintivo que supone un 10% más de sueldo. La condecoración ha sido concedida por la Dirección General de la Policía, según asegurán, para reconocer su dilatada y meritoria trayectoria profesional.

Más información

Nogueroles dirigió el operativo que el pasado martes protegió el Congreso de los Diputados y que acabó con cargas policiales contra algunos manifestantes. Hubo 64 heridos y 35 personas detenidas.

Antes de aterrizar en la Jefatura Superior de Madrid Nogueroles estuvo al frente de la misma unidad en Castilla y León. 500 agentes están actualmente bajo su mando. Las mismas fuentes señalan que la concesión de ésta medalla lleva una tramitación de unos dos meses.

Otros dos altos mandos policiales han sido también condecorados por su trabajo. Los comisarios responsables de la Brigada Policial de seguridad Ciudadana, Alfonso María Sánchez, y de Información, Germán Rodriguez.

Fernández Díaz: ''La policía actuó magníficamente''

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120926csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cifuentes: ''La policía recibió un ataque desproporcionado''

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120926csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00