Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Los sindicatos exigirán a González una nueva hoja de ruta para combatir la crisis

CCOO y UGT, junto al presidente de la patronal, se reunirán este lunes con el recién elegido presidente del Ejecutivo regional

Valoran muy positivamente que les tendiese la mano en el debate de investidura, pero piden que se deje de debilitar el sistema de protección social. El empleo será el tema central del primer encuentro oficial que mantiene como presidente.

COMUNIDAD DE MADRID

Los sindicatos esperan que el nuevo Gobierno sea capaz de sumar esfuerzos entre empresarios, sindicatos y fuerzas politicas de la oposicion. Que reconstruya los puentes que, en buena medida, creen que Esperanza Aguirre había dinamitado con unas políticas de recortes que han golpeado una y otra vez a los madrileños.

El secretario general de CCOO, Javier Lopez, confía en que Ignacio González sitúe la creación de empleo en su prioridad política. "No podemos consentir que en una Comunidad como la madrileña que pretende moverse en un escenario europeo cada vez más competitivo tengamos un empleo muy debilitado que avanza hacia las 700.000 personas desempleadas de una manera muy preocupante. Madrid merece otro horizonte: Un horizonte de empleo y reactivación económica", ha dicho el líder sindical.

El secretario general de UGT , José Ricardo Martínez, cree que ésta Comunidad irá por mal camino si el Gobierno regional sólo propone para reactivar la economía que se instale una ciudad del juego como será Eurovegas. "Espero que sean conscientes de que en Madrid la situación de desempleo, de precariedad, de inseguridad... dificilmente se soporta más. Tienen que cambiar las políticas", ha zanjado.

Los dos sindicatos consideran que en la configuración del nuevo Gobierno se ha buscado un equilibrio de familias y que el nuevo consejero de Economía, Enrique Osorio, hombre de Antonio Beteta, el secretario de estado de Administraicones Públicas, mantendrá mejores relaciones con el Gobierno central.

Al presidente le pedirán, además, en éste encuentro que reconsidere su decisión de eliminar el Consejo Económico y Social.

El secretario general de CCOO, Javier Lopez, confía en que González se centre en el empleo

El secretario general de UGT José Ricardo Martínez: "Tienen que cambiar las políticas"

Noticias relacionadas

  • CCOO y UGT, junto al presidente de la patronal, se reunirán este lunes con el recién elegido presidente del Ejecutivo regional
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?