Cinco fallecidos por el temporal en Andalucía
Más de 1.100 incidencias desde el inicio del temporal de lluvias
La fuerte borrasca que ha descargado en las últimas horas sobre la mitad oriental de Andalucía se ha cobrado cuatro víctimas y ha dejado a dos mujeres desaparecidas y varios cientos de personas desalojadas de sus viviendas.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha atendido 1.101 incidencias y 1.623 llamadas de urgencia desde el inicio del temporal de lluvia en la región, que ha causado la muerte hasta el momento a cinco personas en las provincias de Almería y Málaga.
Según ha informado el 112, la noche ha transcurrido sin avisos destacados mientras el millar de efectivos desplegados continúa trabajando en las zonas afectadas.
Los planes de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Málaga y Almería fueron desactivados en el ámbito provincial durante la noche, aunque permanecen en el nivel municipal en Álora y Antequera, en Málaga, a la vez que los efectivos de las localidades más afectadas de Almería continúan trabajando.
Durante la noche y primeras horas de la mañana ha descendido "notablemente" el número de avisos registrados, aunque se han seguido recibiendo llamadas por anegaciones en viviendas, locales y calles, así como en la red de carreteras de las provincias de Málaga y Almería por acumulación de agua y barro.
Los servicios de emergencia continúan buscando al varón desaparecido ayer en las zona del Valle del Guadalhorce en Álora (Málaga), así como a la mujer de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería).




