La alcaldesa y su apuesta por los emprendedores
Botella visita la primera Zona Franca de Industrias Culturales situada en el Barrio de las Letras
En pleno corazón de uno de los barrios más turísticos de Madrid. Allí es donde está instalada la primera Zona Franca de Industrias Culturales. Una espacio diáfano que antes era un garaje de coches, con sus pintadas en las paredes de dónde debían situarse los vehiculos, y que hoy se ha transformado en un espacio diáfano, vanguardista, donde se fomenta el trabajo colectivo que da vida a un proyecto.
La iniciativa del gobierno municipal ha contado con la colaboración de el HUB, una organización clave en el ámbito de las industrias creativas de Madrid, que empezó con ocho emprendedores y que terminará el año con treinta y uno.
La alcaldesa ha reconocido que a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid está en una situación económica complicada los emprendores van a ser su apuesta en ésta legislatura porque está convencida de que la recuperación economica pasa por ellos. "El poco dinero que gastamos en lo que no sea el mantenimiento de los servicios de la ciudad lo vamos a gastar en favorecer el emprendimiento. Las admninistraciones no creamos puestos de trabajo pero sí podemos crear el marco para que los emprendedores puedan tenerlo más facíl. Por eso trabajamos para que Madrid sea la ciudad donde sea más fácil abrir un negocio", decia la alcaldesa.
En Madrid se estima que la economía del conocimiento aporta más de 380.000 empleos por cuenta ajena, el 25,9% del total, con 39.000 autónomos vinculados al sector.
Desde éste año y hasta el 2015 todas las pymes que pertenezcan al ámbito cultural y que se instalen en el barrio de Las Letras disfrutarán de exenciones de hasta 5.000 euros. La alcaldesa quiere que Madrid sea un imán que atragia talentos y creatividad, que siga los pasos de Berlín, Amsterdam o Londres, que sea, en definitiva, referente de vanguardia.
La alcaldesa ha dicho que extenderá las zonas francas a otras áreas de actividad económica de la ciudad.




