El SUP denuncia la corrupción en la concesión de medallas de la Policía Nacional
Este sindicato señala que solo una mínima parte de las condecoraciones van destinadas a policías de la escala básica
El máximo responsable de los antidisturbios en Madrid recibe la medalla policial con distintivo rojo que lleva aparejada una bonificación permanente en el sueldo


A las puertas del IFEMA, los representantes sindicales han mostrado su rechazo al sistema de concesión de las medallas policiales que realiza la Junta de Gobierno del CNP y el propio Ministerio del Interior.
El Sindicato Unificado de Policía habla de corrupción para otorgar los galardones. La central cita el caso del arzobispo de Barcelona o el caso del máximo responsable de los antidisturbios en Madrid que ya va por la tercera medalla de este tipo.
La polémica ha estallado tras la concesión de esta medalla a ese responsable policial que dirigió las cargas el pasado martes en la Plaza de Neptuno, cargas que finalizaron con la detención de 34 personas.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy que el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía es crucial para el funcionamiento del sistema democrático y en defensa de las instituciones del Estado, en especial donde radica la soberanía nacional, el Congreso de los Diputados.
En su discurso tras la entrega de condecoraciones a más de 300 agentes con motivo de la celebración del patrón de la Policía, el ministro del Interior no ha hecho referencia explícita a las protestas del 25-S de la semana pasada, pero sí ha recordado que el trabajo de los agentes es fundamental no solo para garantizar el funcionamiento del sistema democrático sino también para proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Benito, portavoz del SUP
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




