Expedientados dos policías por grabarse bailando en un coche patrulla
Se grabaron mientras conducían temerariamente un coche patrulla y luego colgaron las imágenes de esta 'proeza' en You Tube
El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha abierto un expediente disciplinario a dos agentes de la Policía Local que, al subir el vídeo a YouTube, definían las imágenes así: "Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos este trabajo donde podemos hacer lo que queramos".
Más información
El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, según ha avanzado la Agencia Catalana de Noticias, ha abierto un expediente disciplinario a dos agentes de la Policía Local que habrían llevado a cabo "acciones impropias de unos funcionarios del cuerpo de policía", según el comunicado que ha hecho público el Ayuntamiento en su página web. Un vídeo colgado en la red, presuntamente por una tercera persona, de nombre Sergio Capell, los ha delatado. Los dos agentes protagonistas de las imágenes se habían grabado en vídeo mientras conducían de forma temeraria en horas de trabajo: bailando en el coche patrulla, sacando el cuerpo por la ventana o tapándose la cara al volante. Según se puede apreciar en el vídeo colgado en YouTube, una tercera persona habría capturado las imágenes grabándolas directamente de la pantalla del ordenador donde los agentes habrían almacenado el vídeo original.
Las escenas imitan otro vídeo colgado también en la red que protagoniza un trío musical ruso Serebro y que tiene más de 2 millones y medio de visitas. El vídeo de los dos policías, de tres minutos y medio de duración, comienza con el agente que va de copiloto bailando al ritmo de la música de la radio. Pronto, sin embargo, el agente que conduce el coche deja de prestar también atención a la carretera y empieza a hacer miradas a la cámara. Es el mismo agente que lleva el volante, quien sigue conduciendo con medio cuerpo fuera de la ventanilla del coche, o tapándose los ojos y soltando las dos manos del volante durante más de 3 segundos.
El gobierno de Cerdanyola informa en este comunicado que tuvo conocimiento de la existencia de este vídeo el lunes por la tarde, el mismo día que apareció colgado en la red. Después de dos días, el vídeo ya acumula cerca de 30.000 visitas.
El Ayuntamiento rechaza las acciones que los agentes habían grabado y lamenta la divulgación de las imágenes a través de Internet. Una acción, opina el gobierno municipal, que "perjudica la imagen de la Policía Local y de todos los empleados públicos y de la ciudad de Cerdanyola del Vallès".